Aprende qué es y cómo funciona el Crowdfunding inmobiliario

La econom√≠a ha evolucionado a un modo donde los recursos sean sustentables. La econom√≠a verde y la econom√≠a colaborativa se ha impuesto como una manera de vivir. Seguro has escuchado el t√©rmino Crowfunding o financiaci√≥n colectiva. Pero, ¬Ņsab√≠as que ese t√©rmino se traslad√≥ a los bienes ra√≠ces? Y se llama crowdfunding inmobiliario.

 ¬ŅQu√© es?

El crowdfunding inmobiliario, también llamado financiación en masa, es la oportunidad de invertir en bienes raíces, gracias a los aportes individuales de varias personas. Estos aportes pueden ser desinteresados o a cambio de alguna recompensa.

Se trata de una manera de adquirir locales comerciales o viviendas para reformarlas y venderlas por más dinero. También se puede considerar arrendarlo durante un plazo fijo, de modo que, genere dividendos. Así se rompe con la manera tradicional de ganar dinero con bienes raíces, ya que se invierte menos y la ganancia es dividida entre varias personas.

La primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en el mundo se lanzó en el 2010, donde las personas invertían de manera colectiva y obtenían ganancias al revender. Los países donde hasta ahora han sido más populares este tipo de inversiones son: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

¬ŅEn qu√© consiste el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding se gestiona con plataformas destinadas para ello, donde las empresas se encargan de gestionar los proyectos inmobiliarios para invertir. Las empresas de crowdfunding inmobiliario gestionan todo el papeleo, burocratización y análisis de las inversiones para sus usuarios.

Crowdfunding Inmobiliario

En Chile existen aproximadamente 5 plataformas donde podr√°s invertir peque√Īas cantidades y otras m√°s grandes; as√≠ como grandes y peque√Īas rentabilidades. Todo depende de qu√© busques y esperes conseguir cuando te preguntes si es bueno invertir en propiedades.

Beneficios y riesgos

  • Uno de los beneficios es el monto de la inversi√≥n; una inversi√≥n en el negocio de bienes ra√≠ces siempre amerita grandes inversiones. Con esta opci√≥n los inversionistas m√°s j√≥venes o inexpertos podr√°n comenzar a rentabilizar su dinero.
  • Los requisitos var√≠an considerablemente. Si bien es cierto que cada empresa toma sus decisiones sobre c√≥mo ofrecer sus productos; el crowdfunding inmobiliario te permite invertir en bienes ra√≠ces en Chile sin tanto papeleo y con un monto m√≠nimo de inversi√≥n.
  • La variedad de inversi√≥n es amplia, puedes encontrar crowdfunding de edificios que a√ļn est√°n en construcci√≥n, de arriendos o de departamentos que se vayan a remodelar para luego vender. Recuerda que el mercado chileno de propiedades para invertir est√° en alza.
  • Tendr√°s la posibilidad de entrar o salir del mercado cuando quieras, incluso, algunas agencias te ayudan a gestionar tu salida.
  • Ning√ļn plan de inversi√≥n connota un riesgo nulo. No te venderemos un plan rosa, el mercado inmobiliario es vol√°til; en la actualidad, Santiago repunta un crecimiento en el negocio de bienes ra√≠ces.
  • Si vas a invertir en vivienda lo mejor es que conozcas algo sobre econom√≠a colaborativa o realices un estudio de startups de inversores inmobiliarios.
  • Lleva el control de tu inversi√≥n, es importante que tu plataforma de inversi√≥n te informe sobre cada decisi√≥n. De este modo, no tendr√°s problemas de transparencia con tu empresa de inversiones.

Plataformas de Crowdfunding inmobiliario

Algunas de las plataformas de crowdfunding inmobiliario en Chile son:

  • Besafe
  • Facility Rent
  • Propius
  • UpInmobiliario
  • Lares.

¬ŅC√≥mo funciona el modelo de negocio crowdfunding inmobiliario?

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario analizan y escogen proyectos en los que puedan participar sus inversores. Tome en cuenta que cada proyecto escoge su sector inmobiliario de acuerdo a sus objetivos y viabilidad. Otros factores que pueden determinar la cantidad de inversi√≥n es la antig√ľedad del proyecto, la zona donde se encuentre, las reformas que necesite y hasta la finalidad del inmueble.

Crowdfunding Inmobiliario

Las páginas web de estas plataformas funcionan como una vitrina para mostrar sus propuestas; así como los términos y condiciones para cada uno de ellos. Es necesario conocer desde el presupuesto inicial hasta la rentabilidad esperada durante el arriendo o venta. La ventaja del arriendo es que genera una plusvalía hasta que se decida vender el inmueble para recuperar la inversión inicial.

¬ŅBuscas asesoramiento para invertir en Crowdfunding inmobiliario?

Tu administrador Chile puede asesorarte en mercado inmobiliario en Santiago. Nuestra experiencia podrá guiar tu inversión. Estamos presenciando el cambio de la economía y el surgimiento de jóvenes inversionistas que creen en la economía colaborativa. Si tu proyecto de crowdfunding inmobiliario consiste en la construcción de edificios y estas buscando un administrador de edificios y condominios, tenemos lo que necesitas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
‚úĆÔłŹ‚úĆÔłŹ Hola, ¬ŅNecesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.