¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda? ¡Descúbrelo aquí!

¿Estas pensado vender tu vivienda? O quieres comprar una como forma de inversión, pero no sabes cómo aumentar su valor. La tasación de una vivienda es un tema que preocupa a muchas personas, y los vendedores intentan elevar el precio de su inmueble de distintas formas.

Te contamos cuáles son las mejores estrategias y maneras de aumentar el valor de tu vivienda; para que la tasación del inmueble no sea un problema y sí una satisfacción para ti, y tu bolsillo.

¿Cómo conocer el valor de mi vivienda?

Antes de dedicarle tiempo y esfuerzo a aumentar el valor de una propiedad, es necesario conocer su precio. Para saber el valor de mercado de un inmueble debes realizar un proceso de tasación de vivienda.

Usualmente una persona se encarga de evaluar distintos factores para conocer el valor comercial de una unidad. También existe la posibilidad de hacer una tasación online, sin embargo, la información administrada por estos portales es orientativa o de referencia.

aumentar el valor de tu vivienda

Siempre será mejor llevar a cabo una tasación personalizada y física, para conocer el valor real de un inmueble. Algunos de los factores que determinan el precio de una vivienda son:

  • Tamaño, los metros cuadrados son importantes.
  • Zona donde está ubicado.
  • Renovaciones, las viviendas actualizadas tiene mayor valor en el mercado.
  • Espacios exteriores, un paisajismo armonioso aumenta el precio de tu propiedad.
  • Espacios interiores, cantidad de cuartos, baños, si es de concepto abierto, posee patio o no.

Cada pequeño detalle cuenta al momento de calcular el valor de una vivienda.

Maneras para aumentar el valor de tu vivienda

Una vez conozcas el precio de mercado del inmueble es momento de plantearse una estrategia para aumentar su valor. Sigue los consejos que, desde la experiencia de Tu Administrador Chile, te proponemos y haz crecer tu inversión con pasos sencillos.

aumentar el valor de tu vivienda

Lo primero es conocer cuál es el presupuesto del que dispones. Desde allí podrás comenzar a decidir qué tipo de cambios harás en tu hogar, si pequeños o más elaborados. Los aspectos más importantes, que aumentarán el valor de un inmueble son:

Limpieza

A nadie le gusta ver una casa en mal estado, sucia o desordenada. Tomate el tiempo para limpiar cada rincón del inmueble. Parece un aspecto insignificante pero influye en gran medida. Deshazte de objetos innecesarios que ocupen mucho espacio, las viviendas espaciosas tiene mayor valor.

Aunque los metros cuadrados serán los mismos con muebles o sin ellos, puedes jugar con la sensación de espacio  pintando tus paredes de blanco, disminuyendo la cantidad de elementos decorativos o colocando espejos frente a las ventanas.  

Pintar

Un requisito, muy conocido por todos, al momento de aumentar el valor de una vivienda, o unidad, es renovar la pintura de todos los espacios posibles. Esto le da un plus estético. Si usas blanco para pintar las paredes, das mayor sensación de amplitud.

aumentar el valor de tu vivienda

Moderniza los espacios

Ponte al día con el diseño de interiores. Hoy en día las alfombras y el papel tapiz en las paredes están pasados de moda, y hace que tu inmueble parezca antiguo. Elimina elementos como estos, prefiera las paredes pintadas y los pisos de parqué.

Reparaciones

Asegúrate de que todo en tu propiedad funcione de la forma correcta. Grifos, desagües, puertas, gavetas ¡TODO! Aquello que esté en óptimas condiciones será un gasto menos para los futuros compradores y más ganancias para ti.

Los grandes y pequeños detalles cuentan cuando quieres aumentar el valor de tu propiedad. No dejes nada al azar y encárgate de solucionar cualquier problema estético o funcional. Los expertos aseguran que, con cambios importantes, el valor de tasación de una vivienda aumenta considerablemente.

aumentar el valor de tu vivienda

Con reformas más importantes como la renovación de una cocina, la ampliación de un espacio, o el cambio de muebles y electrodomésticos la propiedad aumenta su valor hasta un 20%.

Si deseas que un equipo profesional vele por tu inversión inmobiliaria y administre tu edificio o condominio, manteniendo la plusvalía, consulta con Tu Administrador Chile.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?