Ventajas de invertir en el mercado inmobiliario

Ahorrar dinero es una práctica muy común con las que las personas aseguran cierta estabilidad económica; así se preparan para afrontar distintos gastos. Pero ¿sabías que invertir tu dinero en bienes raíces es la mejor forma de resguardarlo? Hoy en Tu Administrador Chile te contamos todas las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario.

Ventajas de invertir en el mercado inmobiliario

El mundo de los bienes raíces te da muchas oportunidades para que tu patrimonio crezca; incluso muchas más que simplemente ahorrar. El sector inmobiliario 2019 ha crecido considerable en Chile, aumentando las probabilidades de hacer una mejor inversión.

invertir en proyectos inmobiliarios
Aumente tus ganancias invirtiendo en una propiedad.

Al momento de pensar en ahorrar tu dinero, debes considerar los beneficios que el mercado inmobiliario te ofrece. Algunos de ellos son:

Es más seguro que la bolsa

Muchas personas se preguntan si es mejor invertir en la bolsa o en bienes raíces. El mercado de acciones es altamente inestable, en solo unas horas los cambios son radicales y las ganancias no tan confiables. Los dos tipos de inversiones en distintos sectores tienen sus riesgos considerables.

Por un lado, existe la probabilidad de que al arrendar tu propiedad el inquilino no quiera pagar, y debas iniciar un proceso legal. Por otro lado, en la bolsa experimenta cambios y crisis que pueden hacerte perder por completo la inversión inicial.

mercado de bienes raíces
Una propiedad es la mejor manera de resguardar tu dinero.

Comparando los riesgos de cada mercado, el sector de bienes raíces representa una inversión más segura. Además, una vivienda o propiedad forma parte del patrimonio familiar que se convierte en herencia para tus hijos o seres queridos. Es otra manera de resguardar el bienestar monetario de futuras generaciones.

Proteges el valor de la moneda

La inflación, las crisis, los cambios abruptos en la economía de un país, pueden alterar de forma negativa el valor de una moneda. Al resguardar tu dinero en una inversión mobiliaria proteges la moneda que usas.

ventajas de invertir en el mercado inmobiliario
Protege tu dinero y el de tu familia invirtiendo en bienes raíces.

Asimismo, aumentas el valor de una inversión inicial. Las viviendas y propiedades se tasan en relación con una moneda y no susceptibles a cambios bruscos en el mercado económico. Es la mejor forma de proteger tus ahorros.

Es fiscalmente rentable

Por lo común, las tasas anuales de mantenimiento de propiedades son bajas. Esto varía en cada país, y debes ser asesorado por un administrador o agente de bienes raíces, pero lo que sí es seguro es que el pago por impuesto puede disminuir considerablemente en comparación con otros negocios e ingresos.

ventajas de invertir en el mercado inmobiliario
Los bienes raíces están en alza, y son una forma confiable de garantizar tu inversión monetaria.

Esta ventaja de invertir en el mercado inmobiliario debe tratarse con cuidado, pues para que dé frutos necesitas el asesoramiento correcto de expertos. En Tu Administradora Chile ofrecemos los consejos e información para garantizar el éxito de tu inversión.

Es más beneficioso que ahorrar

Las tasas de intereses que una cuenta de ahorro puede ofrecerte son realmente muy bajas en comparación a las ganancias de una inversión inmobiliaria. Esta última tiene un incremento de valor al pasar el tiempo. También puede ser arrendada para recuperar la inversión en menor tiempo y aumentar las ganancias a largo plazo.

inversores que compran propiedades
Hay una propiedad ideal para hacer tu inversión.

Las propiedades son la forma más segura de hacer una inversión, la devaluación es casi nula y los ingresos podrían ser grandes. Es una manera, también, de agregar un valor mayor a tu jubilación. Son muchas las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario, y algunas de ellas pueden adaptarse a la perfección a tus necesidades financieras.

Consulta con Tu Administradora Chile cuál es la mejor inversión en bienes raíces para ti y has que tu patrimonio crezca.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?