Comprar para arrendar ¡Tu mejor opción!

Comprar un departamento para arrendar es una opción que muchas personas están escogiendo hoy en día. El mercado de bienes raíces en Chile está en crecimiento, son más las personas que buscan arrendar una vivienda, y, en correspondencia, existe una cantidad de oportunidades para ellos. ¿Sabes por qué comprar para arrendar es una de las mejores formas de conseguir ingresos extras?

En Tu Administrador Chile te contamos por qué comprar para arrendar un departamento es tan favorable, y qué tomar en cuenta al momento de hacer esta inversión. Presta atención a los consejos que te damos para asegurar el éxito de tu inversión.

Ventajas de comprar para arrendar

Los inversores inmobiliarios obtienen ciertos beneficios que otros tipos de inversión no otorgan. Aunque toda inversión es riesgosa, actualmente, invertir en el mercado de bienes raíces es muy conveniente para aumentar el capital personal. Algunas de las ventajas son:

comprar para arrendar

Sustento extra

A pesar de que la  compra de un departamento representa una inversión grande de dinero, los ingresos que tendrás al arrendarlo superan el desembolso inicial. El alquiler de tu propiedad te da dinero extra que puedes ahorrar para tu jubilación o seguir invirtiendo y triplicarlo.

Gracias a Tu Administradora Chile, no tendrás que perder tiempo gestionando tus propiedades, ofrecemos servicios de administrador de condominios. Protegemos tus intereses y velamos por la plusvalía de tu patrimonio.

Aumento de patrimonio

Comprar para arrendar no solo te permite tener ingresos extras mensuales, también es una forma de aumentar el patrimonio familiar. Además, aseguras monetariamente tu futuro y el de tus seres queridos ante cualquier eventualidad. Tienes una propiedad que vender en caso de emergencias, e ingresos que te permiten ahorrar.

Un plus a tú jubilación

Los ahorros que puedas reunir durante los años laborales, muchas veces no hacen frente a las necesidades de una jubilación pacífica y feliz. Al comprar propiedades para invertir tienes un ingreso fijo, incluso, después de abandonar el trabajo. La jubilación debe ser el periodo más tranquilo y disfrutable, no dejes que las preocupaciones monetarias te invadan, un inmueble te dará paz en tu retiro.

¿Qué considerar al comprar para arrendar?

Ahora que conoces todos los beneficios de comprar departamentos para arrendar, considerarás hacer este tipo de inversión. Pero antes debes saber cuáles son los aspectos determinantes al momento de comprar una propiedad para su alquiler.

comprar para arrendar

Tamaño de la propiedad

Es el factor más importante, ya que los metros cuadrados definen el desembolso de la inversión inicial. Además, el número de inquilinos que podrás tener, o la finalidad que le darás a la propiedad.  La mejor alternativa es comprar inmuebles pequeños, de no más de 60 metros cuadrados. Son más sencillos de arrendar.

Piensa en cuál es tu presupuesto, cuáles son tus expectativas y plantea estas ante tu asesor financiero. Te guiará a la mejor opción.

Zona donde está ubicada

La localidad de tu propiedad determina qué tipo de inquilinos tendrás. Si está cerca de una zona estudiantil, empresarial, céntrica, en las afueras de la ciudad o en la playa. Los establecimientos cercanos también influyen, sobre todo en el precio del arriendo.

Antigüedad de la propiedad

Los condominios con mayor antigüedad suelen necesitar más arreglos. Tendrás que responder continuamente por las reparaciones o modificaciones que demanden los inquilinos. Lo mejor es comprar para arrendar una propiedad lo más nueva que sea posible. Disminuyes los gastos e inconvenientes.

Considera la rentabilidad

Si tienes un buen asesor financiero, él te ayudará a considerar cada aspecto monetario y de rentabilidad sobre tu inversión. Siempre debes valorar los costos operacionales, el crédito hipotecario, la tasa de interés, el tiempo en que no cambias de inquilino, entre otras cosas asociadas a la rentabilidad.

comprar para arrendar

Por lo común, si haces una inversión con crédito bancario con un aproximado a 30 años de pago; al llegar a la jubilación el arrendamiento de esa propiedad te permite cancelar la totalidad del crédito.

Si quieres conocer más beneficios y detalles de comprar para arrendar consulta con Tu Administradora Chile. Te asesoramos sobre las mejores inversiones inmobiliarias, y cómo administrar tus condominios para garantizar el completo éxito.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.