tuadministradorchile
portón eléctrico batiente

Lo mejor y lo peor en implementos de seguridad para la comunidad

Uno de los temas más sensibles es el de la seguridad para la comunidad de copropietarios; y los implementos que, en mayor o menor medida, la garantizan.

Con relación a este punto, el mercado ofrece una amplia gama de equipos con determinadas características y de diferentes precios. Como ya lo mencionamos en el artículo sobre cámaras de vigilancia para la condominios; otro de los implementos de seguridad para la comunidad que ya referimos.

Es de resaltar que cualquiera que sea la elección debe estar aprobada por la Asamblea General de Copropietarios; y su instalación y mantenimiento es responsabilidad del Comité de Administración de Condominios

camara de vigilancia para condominios

Equipos de seguridad para condominios

Luces de emergencia

En caso de apagones, permiten la visibilidad en lugares claves para la evacuación del inmueble o para dar continuidad a las actividades por un lapso determinado.

  • Ventajas: Evitan la pérdida de trabajo mientras se soluciona el problema eléctrico; la evacuación del inmueble se realiza en forma más segura.
  • Desventajas: Los costos pueden incrementar los gastos mensuales de mantención de los gastos comunes.

Puertas eléctricas

Impiden el ingreso a personas no deseadas, que pudieran perturbar la paz de los vecinos.

  • Ventajas: Control del ingreso de extraños al edificio.
  • Desventajas: Altos costos de instalación.

Extintores de incendios

Son la respuesta inmediata en casos de incendio, esté o no el copropietario presente. Recordemos que, en casos de emergencia, de no estar presente el copropietario o residente el Administrador de condominios está facultado para entrar y extinguir el incendio.

  • Ventajas: Previenen daños mayores al inmueble mientras llegan los cuerpos de apoyo.
  • Desventajas: Son perecederos, por lo tanto, requieren su recarga, mantención  y certificación cada determinado tiempo.

Alarmas antirrobos

Son dispositivos que no solo tienen carácter disuasorio ante posibles hurtos o robos; sino que permiten la respuesta inmediata por parte de los carabineros.

  • Ventajas: Alertan a toda la comunidad y a los cuerpos de seguridad de un posible hurto o robo antes de que este ocurra; logran disuadir a los delincuentes.
  • Desventajas: Las fallas eléctricas las descontrolan y pueden perturbar la paz de la comunidad; altos costos de instalación.

Cercas electrificadas

Impiden el ingreso a los espacios de la comunidad por lugares vulnerables que no son de libre tránsito (v.g. muros, cornisas o patios internos).

  • Ventajas: Alto nivel de protección en las zonas cubiertas.
  • Desventajas: Altos costos; probabilidad de accidentes con humanos y animales.

¿Y si adquirimos un seguro para la comunidad de nuestro edificio?

Ente los elementos que contribuyen a la salvaguarda de los bienes comunes y a la plusvalía de un edificio están los seguros para la comunidad.

Los seguros para la comunidad son pólizas cuya cobertura alcanza los bienes comunes de una determinada propiedad; son una alternativa para proteger el patrimonio de los copropietarios.

seguridad condominio

Entre las múltiples ventajas de adquirir una póliza de seguro para la comunidad están: la posibilidad de efectuar reparaciones en equipos obsolescentes; reemplazar elementos que hayan sido objetos de hurto o vandalismo y la seguridad laboral para los empleados residenciales.

Las desventajas son las que se encuentran siempre al momento de adquirir un seguro: eventos fuera de cobertura, incremento frecuente los costos (según los años transcurridos); las demoras y atajos legales a la hora de pagar las primas.

En síntesis, existen varias opciones para proteger el patrimonio de la comunidad; algunos implementos son preventivos, otros de respuesta y otros de reposición. No obstante, la mejor recomendación que te damos desde tu Administrador Chile es combinarlos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.