Razones para contratar una administración de condominios

Administración de condominios

La administración de condominios es una actividad que ejerce personas o empresas que se encargan de todo lo relacionado con administrar un edificio. El administrador se encarga de las funciones financieras, operativas, jurídicas, de mantenimiento y conservación del inmueble. Además, también fomenta el conocimiento de la cultura del condominio aplicando la Ley De Copropiedad en Condominio De Inmuebles.

 Según la Ley de Copropiedad Nro 19.537, un administrador de condominios es “la persona natural o jurídica designada por los copropietarios para cumplir labores de administración del condominio, conforme a la presente ley, a su reglamento y al reglamento de copropiedad”. Así que la administración de condominios se erige como el aliado perfecto del Comité Administrador o de los Copropietarios de todo edificio.

administración de edificios y condominios

¿Por qué es necesaria una administración de condominios?

Con la crecida del sector inmobiliario que está experimentando el país, también ha aumentado la necesidad de contratar a expertos que velen por los intereses de los condominios. Con una administración de condominio usted se librará de velar por el cumplimiento de las leyes; otorgando a los habitantes el disfrute de un ambiente inmobiliario bien conservado.

La administración de condominios ha evolucionado con la tecnología, volviéndose en un servicio que se consigue al alcance de un clic. En Tu Administrador Chile trabajamos con software de administración de edificios, ofreciendo soluciones a los problemas de comunicación y sistematización de cuentas por pagar y por cobrar; de este modo evitamos morosidad y ofrecemos total transparencia con el beneficio de condominio en línea.  

Administración de condominios

 Los bienes y espacios comunes son el foco principal de la administración de condominios, pero también los administradores centran sus esfuerzos en la seguridad de la comunidad. El mantenimiento, la supervisión del personal contratado y las reparaciones que aquejen a la comunidad, respondiendo a las eventualidades que pueden variar entre roturas de cañerías, de desagües, incendios, terremotos, etc.

Un buen administrador de condominios debe tener en su repertorio todos los planes de contingencia para solventar todas las posibles quejas.  A su vez, debe trabajar en conjunto con el consejo de administración de edificios y condominios. El consejo solicitará determinados servicios y la compañía de administración responderá si está en su disposición hacerlos.

Empresas de administración de edificios y condominios: gestión de tiempo

Para que un edificio funcione correctamente, la empresa contratada debe llevar la administración de condominios con claridad y transparencia a la hora de las cobranzas y de los pagos. Manejando cuidadosamente los recursos de la comunidad de vecinos y esclareciendo dudas en una rendición de cuentas que hará constantemente.

La administración de condominios no debe tomar las decisiones que atañen a los vecinos, la labor de esta es sugerir respuestas, mas no tener el dominio total; pues al fin de cuentas es un servidor. El buen administrador de condominio debe evitar caer en el error de pasar por encima del Comité Administrador.

administración de condominios

Debe, también, gestionar de manera ordenada, llevando las cuentas de la comunidad, cobrando a tiempo las cuotas de los gastos comunes; supervisando el terreno y, sobre todo, teniendo una abierta y constante comunicación con el comité o los propietarios o residentes. Puedes revisar nuestro artículo sobre las labores que debe realizar un administrador de condominios.

Los propietarios o residentes del edificio que contratan a un administrador de condominios, deben tener a su disposición los números de contacto de la empresa contratada para que haya constante comunicación.

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