software para condominios

Ventajas de los softwares para condominios

El software para condominios es un sistema de computación que permite la administración de un edificio o conjunto de edificios.

La Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria, que rige los condominios, establece, en su artículo 22, la designación de un administrador; entre cuyas funciones está el cobro y recaudación de alícuotas correspondientes a los gastos comunes, efectuar los pagos mensuales de los servicios y emitir los correspondientes avisos y recibos.

En muchos casos estas funciones son delegadas en un administrador que no pertenece a la comunidad de copropietarios; por lo que diligenciará mejor todas las gestiones administrativas de su condominio u edificio.

El administrador de condominios se encargará de revisar y cobrar los gastos comunes del mes, los extraordinarios y los morosos. Asimismo, entre las funciones del administrador, encontramos el pago al personal que labora en la mantención del inmueble, así como el pago de los servicios.

La premisa de Tu Administrador Chile es contar con las herramientas tecnológicas que aporten transparencia y fiabilidad a nuestra gestión de administración de edificios y departamentos; de ahí la importancia de los softwares para condominios.

administración de edificios y condominios

Algunas aplicaciones de los softwares para condominios

  • Emisión de avisos de cobro y recibos de pago.
  • Pago en línea de las cuotas mensuales.
  • Relación de gastos en tiempo real.
  • Cálculo de remuneraciones del personal al servicio del condominio.
  • Relación de cuentas morosas.
  • Estado del fondo de reserva en tiempo real.
  • Estas aplicaciones pueden ser, incluso, instaladas en los teléfonos móviles; evitando así la necesidad de contar con un equipo de computación.

¿Por qué adquirir un software para administrar mi comunidad?

Fiabilidad: Al ser automatizado, el residente o copropietario realizará él mismo los pagos pertinentes al mes. A fin de mes se realiza la relación contable y se debitan los gastos correspondientes para los pagos.

Ecología: Los avisos de cobro y recibos de pago pueden llegar directamente al correo de los usuarios, evitando así el gasto de papel.

Facilidad y rapidez: Al permitir el pago en línea, se evitan trámites tan onerosos como acudir a los bancos o reportar personalmente, el pago de las cuotas correspondientes.

Transparencia: Al estar las cuentas en tiempo real y a la vista de los interesados, no existen posibilidades de malversaciones o manejos dolosos.

Conciliación bancaria: Los pagos emitidos y recibidos se registran en el sistema, el cual se concilia directamente con los estados de cuenta del banco en que administra los fondos; esto permite el chequeo casi inmediato de las operaciones realizadas.

Apps de software de administración de edificios

Algunos softwares para condominios ofrecen diferentes opciones de acceso a las aplicaciones. Estas opciones están determinadas por el tipo de usuario definido. Es importante que, a la hora de elegir un software para la administración de nuestro condominio, se verifique si este cuenta con este tipo de seguridad; a fin de evitar incursiones no deseadas en la contabilidad del inmueble.

software para condominios

Asimismo, debemos informarnos detalladamente sobre las posibilidades de respaldo de la data que ofrece el sistema que se va a instalar; ya que es indispensable contar con un archivo de todos los movimientos contables efectuados. El respaldo constituye no solo la gestión del administrador, sino el histórico de todas las operaciones que se han realizado en el inmueble en un lapso determinado.

Tu administrador Chile utiliza software de condominios

Existen infinidad de compañías distribuidoras de software, solo hay que buscar la mejor relación precio-valor. Una de ellas, es Comunidad Feliz un software de administración de edificios y condominios con trayectoria, fiable y con diversas ventajas de uso.

En tu Administrador Chile contamos con este y otros sistemas de administración de condominios que te facilitarán la vida. Dejándote tiempo para tu disfrute y tranquilidad en relación al pago de los gastos comunes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionados

2 respuestas

    1. Estimada Heidy, nuestros servicis de administración de condominios aplica solo para la Regióm Metropolitana de Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.