tuadministradorchile
porton electrico abatible

Portón eléctrico abatible vs. Portón eléctrico corredizo

La instalación del portón eléctrico abatible es una inversión casi obligatoria hoy en día; pues, además de aportar comodidad, otorga a sus dueños beneficios en seguridad y protección. Dejando a un lado la sofisticación que aporta la tecnología, tanto manuales como eléctricos cumplen la función principal: resguardar vehículos y vidas ofreciendo un poco más de privacidad a sus dueños.

Actualmente, son muchísimos los tipos y modelos de portones que ofrece el mercado y decidirse por el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades es una tarea complicada. Es por ello que, con intenciones de hacer más sencilla tú búsqueda, te mostraremos las diferencias entre los portones eléctricos más demandados: abatibles y corredizos, ¡mantente atento!

Portón eléctrico corredizo: características principales

Los portones eléctricos corredizos suelen ser usados en contextos industriales, en casas y edificios. La instalación de este tipo de portones requiere la existencia de un espacio prudente y eso dependerá en gran medida del diseño escogido. Obligatoriamente necesita una guía que permita su desplazamiento, debe colocarse de forma horizontal en el suelo y ser lo suficientemente extensa.

porton eléctrico corredizo

En cuanto al diseño, los hay con espacios intercalados o completamente cerrados, en este último caso, la incorporación de rejas marcará la diferencia. Lo más recomendable es que posean espacios que permitan ver en múltiples direcciones al exterior; solo así nos aseguraremos que el espacio de salida se encuentre despejado, independientemente, el tipo de portón. Asegúrate que no ocurra lo mismo en el caso contrario (de afuera hacia adentro).

Si el portón eléctrico corredizo posee dos puertas o paneles que se abren lateralmente, se le conoce como doble. Si, por el contrario, solo posee una puerta o panel se deslizará siguiendo la dirección que anteriormente se haya configurado en su programación, por ejemplo, de derecha a izquierda para abrir y al contrario para cerrar.

Portón eléctrico abatible: características principales

Los portones eléctricos abatibles son todos aquellos que se abren y se cierran hacia adentro o hacia afuera formando un ángulo de noventa grados. Generalmente, cuentan con dos paneles y cada uno es accionado por un motor individual que va unido a un apoyo o eje. El portón eléctrico batiente, como también se le conoce, admite mucha creatividad y suele adaptarse mejor a los diseños de las fachadas.

Quienes optan por su instalación deben analizar con detenimiento su cuidado en cuanto a diseño, peso, zona de viento y/o corrientes y tipo de sujección en obra.

instalación de portones automáticos

Cuando se trate de diseño no duden en consultar a un arquitecto o ingeniero, ya que la diversidad que existe promete infinidad de mejoras dentro de sus mecanismos; así como también prometen un tiempo de vida prolongado.

¡Toma una decisión ajustada a tus posibilidades!

Decidirse entre un portón eléctrico abatible o corredizo dependerá de las necesidades que desees cubrir. Si quieres remodelar la fachada de tu edificio o actualizar el existente no olvides tomar en cuenta el espacio disponible para su instalación, el diseño y el tiempo de desplazamiento de los paneles.

Nuestra empresa de administración de edificios y condominios se encargará de ofrecerte diversas opciones que solo el Comité de Copropietarios en Asamblea podrá decidir; nosotros nos preocupamos en buscar los expertos, la calidad y precios accesibles en cuanto a instalación y mantención y los copropietarios decidirán con mayoría absoluta

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionados

2 comentarios

    1. Estimado Héctor, nosotros somos administradores de condominios que trabajamos con una cartera de aliados que nos ayudan con ese tipo de servicios, lamentamos la confusión y esperamos ayudarlo en cualquier tipo de servicio relacionado con la administración de su condominio.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.