¿Manejas el portón eléctrico con celular? Intégrate a las apps para vivir mejor

porton electrico con celular

¡Genial! Ahora podremos abrir y cerrar el portón eléctrico con celular. Ya hablamos sobre la TIC’s que están a la orden del beneficio de las comunidades. Si eres de los que cree que esa es la mejor idea del siglo, las tecnologías de la información y comunicación vienen a facilitarte la vida; nunca antes había resultado tan práctico controlar los accesos de nuestros vehículos a casa.

Si ya controlas tu tv con el smarthphone o el encendido de las luces, esta idea te encantará. Ya no necesitarás el uso de controles remotos, ni tendrás que preocuparte por las baterías, desconfiguración o extravío. Y aunque, sí con tu telefóno puedes vivir todos esos percances, hablemos claros: estamos más pendientes del celular ¿cierto?

¿Cómo controlar portones eléctricos con celular?

Realizar esta tarea resulta más sencillo de lo que crees. Existen dos maneras muy útiles y sencillas para acceder cómodamente a casa sin tener que bajar del auto.

porton electrico con celular

Aplicaciones móviles: descarga, configura y accede

Las aplicaciones móviles llegaron para facilitar las actividades de todos aquellos que poseen teléfonos inteligentes. Si tienes un teléfono celular Android o con plataforma IOS ya estarás familiarizado con la descarga de app, solo busca e instala cualquiera de las apps compatibles para el control de acceso. Algunas son gratuitas, y otras te exigirán vincularlas con servicios de conexión a Internet. Si deseas usarlas solo accede al Play Store o App Store, descárgalas, prueba la que mejor te funcione y úsala.

Algunas de las apps existentes son: Smart Gate Unlock, NGate, My Gate, iSmartgate Access, entre otras.

Abridor de puertas con base GSM

La otra opción para abrir el portón eléctrico con tu celular funciona a través de llamadas gratuitas. Solo necesitas un módulo GSM Gate Opener, el cual se conecta a los cables del portón. Este, para poder funcionar, debe tener una tarjeta SIM, pues las llamadas se vincularán al número de la misma. Al hacer la llamada el módulo reconocerá el número de confianza registrado en la base de datos y permitirá el acceso.

¿Es seguro controlar el portón eléctrico con el celular?

Si la configuración la realizas cumpliendo con cada una de las instrucciones que se especifican, tanto en la instalación del módulo como en la utilización de las aplicaciones móviles, sí. No obstante, es importante que tu operador del sistema o administrador de condominios verifique constantemente las bases de datos para descartar la existencia de datos que no concuerden con los de confianza.

tecnologia comunidades y condominios

¿Necesitas asesoría?

Tu Administrador Chile pone a disposición el conocimiento y la experiencia que requieres. Nuestra empresa de administración de edificios te ayuda a buscar y cotizar este servicio por GSM o por apps.

Aprender a utilizar las aplicaciones de los Smartphones solo demanda práctica. Deseamos que aproveches al máximo las potencialidades de los avances tecnológicos que están al servicio de las comunidades.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?