tuadministradorchile
calderas gas natural

¿Por qué preferir las calderas de gas para mi condominio?

Entre los diferentes tipos de calderas existentes, las calderas de gas son la elección más frecuente por lo sencillas y económicas, lo que las hace el equipo ideal para edificios y condominios.

Dadas las condiciones climáticas de algunas zonas de Chile, en particular de la zona sur y antártica, las calderas de gas constituyen un elemento indispensable para cualquier edificación; sea que esté destinada a viviendas u oficinas, necesitaremos una caldera, puesto que la caldera es la responsable de un ambiente cálido y agradable para las personas.

Además, se cuenta con la opción de tener agua caliente corriente, lo que facilita las labores diarias y economiza tiempo. Tus servicios de administración de condominios velarán porque sea así siempre.

calderas gas

¿Es necesario una caldera de gas?

Ahora bien, algunas de las características de los condominios, hacen que los sistemas de calderas, calefacción y agua caliente deban cumplir con determinados requerimientos; estos inciden directamente en el bien común y en el ahorro de energía.

Con miras a satisfacer estos requerimientos de conservación y bienestar, sugerimos la opción de utilizar calderas de gas natural; con preferencia sobre los demás sistemas de calefacción (leña, radiadores, aires acondicionados con bomba de calor, entre otros).

 Tipos de calderas de gas:

  • Estancas: son las más seguras por tener una cámara de combustión cerrada; en este tipo de calderas los gases emanados por el proceso de combustión no tienen contacto con el aire que respiramos.
  • De bajo Nox: son calderas estancas cuyo diseño hace que exista una menor emisión de óxido de nitrógeno, por lo tanto, su nivel de contaminación es menor.
  • Atmosféricas: son calderas de cámara de combustión abierta; son las más contaminantes pues los gases emitidos se dispersan en el aire del sitio donde se encuentran instaladas.
  • De condensación: son también calderas estancas, pero, al condensar parte del vapor de agua generado por la combustión, se produce energía, la cual se reutiliza para volver a iniciar el ciclo de combustión y condensación.
calderas gas natural

¿Cuál es el tipo de caldera ideal para mi condominio?

En el caso que decida la instalación de una caldera centralizada, la mejor opción es la caldera de condensación en cascada; cuyo funcionamiento depende de la demanda de calor.

Este tipo de calderas de gas es el que tiene mayor porcentaje de rendimiento, con un 110 % de poder calorífico interior (PCI).

Adicionalmente, su nivel de contaminación es muy bajo o nulo, gracias a que el gas que se enfría es dióxido de carbono, así que las emisiones son de vapor de agua.

Hablemos de precios

Es indudable que en una relación precio-valor, también, saldrían favorecidas las calderas de condensación; pues aparte de ser la opción más ecológica al aprovechar la energía en sus diferentes ciclos, ofrecen otros beneficios relacionados con la salud ambiental; todo esto dentro de un estándar de precios totalmente asequibles.

Antes de finalizar es importante resaltar la necesidad de implementar un buen plan de mantención de la caldera; el cual debería contratarse con la misma empresa encargada de la instalación de calderas de gas o, en su defecto, con cualquiera de las compañías de amplia trayectoria y experiencia con las que tenemos alianzas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.