¿Por qué preferir luces de emergencia led?

luces de emergencia led

Cuando instalamos alumbrado de emergencia en el lugar donde residimos o en el área donde trabajamos, lo hacemos como medida de seguridad, para protegernos de accidentes, o previendo eventos de alto riesgo. Ya hablamos sobre los tipos de luces de emergencia que podemos instalar en nuestro edificio o condominio; pero, si queremos que estos equipos tengan una larga vida útil y consuman menos energía, lo ideal es instalar luces de emergencia led.

Un poco sobre los Led

Los avances tecnológicos apuntan al crecimiento de la industria led, entre estas, las luces de emergencia led. Un led tiene una vida promedio de 50.000 horas aproximadamente, superando por varios miles de hora a los bombillos incandescentes.

Estas luces están diseñadas para producir la misma cantidad de luz, pero con un consumo menor de energía eléctrica. Tanto ha sido el éxito de las luces led que han inventado bombillas bicolores y su uso se ha extendido hasta para linternas sumergibles.

luces emergencia

Hoy en día se puede encontrar la luz led en una gran variedad de aplicaciones incluyendo focos, tiras led, TVs LCDs y lámparas de emergencia, entre otras.

¿Por qué usar luces de emergencia led?

La Luz de emergencia led compite como potente suplente de la luz convencional, ya que ayuda a consumir menos recursos y nos inscriben en el movimiento ecológico. Los efectos positivos de las luces led se percibe cuando vemos cómo estos productos penetran cada vez más el mercado; siendo de fácil adquisición para el consumidor y encontrándose en muchos almacenes y plataformas de internet.

Las luces de emergencia led se han vuelto populares entre los clientes de equipos de emergencias, las personas están optando por esta solución que además de ser de mayor calidad combate el tema de energía no renovable. Siendo su efectividad mucho mayor a la de una lámpara de emergencia convencional, se posiciona en un mejor lugar en el mercado.

Desventajas de las iluminarias Led

Pese a su auge y a lo valiosa que resulta la luz led, su implementación tiene un costo más elevado. Este sería un punto a desarrollar en el mercado mundial: disminuir el precio del costo al cliente para que se pueda seguir difundiendo la utilización de las lámparas led.

luces de emergencia

¿Cómo funciona la luz estroboscópica de emergencia?

La Luz estroboscópica, por su parte, es una fuente luminosa que emite una serie de destellos muy breves en rápida sucesión. Su uso más común es para entornos industriales o comerciales. Por lo general, funcionan como un tipo de advertencia más que de emergencia como tal. Para estos casos es ideal para realizar las notificaciones masivas.

No obstante, dentro de los equipos de emergencia más usados esta la lámpara led de emergencia recargable, que consta de una eficiente luz blanca que trae conectores para recargar su batería.

Luces de emergencia LED: tendencia mundial

En medio de la sociedad actual chilena y de otros países del mundo se ha propagado la concientización del uso de luces emergencia LED dentro de los recintos residenciales, industriales y terciarios. Haciendo énfasis en la seguridad que estas prestan, y como ayudan a prevenir el caos ante los eventos adversos.

luz de emergencia led

La implementación de luces led de emergencia para casa, edificios y demás recintos ha crecido por que los materiales con los que se realizan presentan mejores prestaciones ante situaciones hostiles; ya que para su fabricación se pueden aprovechar materiales reciclables y la batería rinde mucho más.

Todos estos factores han hecho que el mercado chileno tenga estos equipos disponibles, para satisfacer las demandas de los clientes. Las lámparas de emergencia, pueden ser de luz incandescente, de luz led o de luz estroboscópica. Según el gusto o la necesidad de cada Comité de Administración de Edificios.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?