tuadministradorchile
bombas solares para pozos

Cómo elegir bombas solares para pozos

Las bombas solares son la opción más limpia y ecológica en lo que a equipos para bombeo de agua se refiere. Entre ellas existe una variedad particular para extraer agua de estanques, son las bombas solares para pozos; los equipos más adecuados para extraer agua de estos lugares, pues son sumergibles y tienen la particularidad de subir y bajar según lo exija el nivel del agua.

¿Cómo funcionan las bombas de agua solares?

Las bombas de agua solares funcionan con energía luminosa proveniente del sol; la cual es captada por paneles fotovoltaicos que la transforman en energía eléctrica destinada a alimentar el motor que dará impulso al agua. Si quieres saber más detalles de funcionamiento consulta nuestro artículo ¿Por qué escoger una bomba de agua solar?

Tipos de bombas de agua solar para pozos:

Bomba volumétrica: Este tipo de bombas se utiliza para pozos de hasta 500 metros de profundidad; trabajan por desplazamiento del líquido contenido en las cámaras de la bomba, lo que permite bombeos medianamente caudalosos.

Bombas para pozo profundo: Generalmente, estas bombas son aspirantes-impelentes (mixtas), es decir, aspiran el agua desde las profundidades y, mediante la presión del émbolo, la impulsan; funcionan con pozos de hasta 200 metros de profundidad.

bombas de agua solares precios

Bombas para pozos de poca profundidad: Utilizan el mecanismo de centrifugado para impeler el agua; pueden ser sumergibles o superficiales y están destinadas a pozos y ríos de poca profundidad.

Usos de las bombas de agua solares para pozos

Los sistemas hidrológicos que incluyen bombas solares para pozos son los más adecuados para las zonas de difícil acceso a las redes eléctricas; así como, para regar sembradíos y jardines. Igualmente, existen bombas de agua con paneles solares para el mantenimiento de piscinas y para agricultura y ganadería.

Ventajas de adquirir una bomba solar para pozos

La principal ventaja es la economía, pues el funcionamiento de estos equipos no depende de ningún tipo de combustible fósil; por lo que tampoco generan residuos contaminantes, sumándose a la economía verde, una de sus mayores cualidades.

Adicionalmente, no consumen energía eléctrica, pues dependen exclusivamente de la energía luminosa emanada del sol; la cual es captada y transmitida al motor por los paneles fotovoltaicos.

Las bombas solares para pozos son ideales para administrar el agua de las piscinas

Pocos requerimientos de mantención y vida útil bastante extensa: Los paneles fotovoltaicos no requieren ningún tipo de mantención, alcanzado una vida útil de hasta veinticinco años; mientras que las bombas solo necesitan servicio de limpieza una vez al año, con una duración hasta de diez años, prolongables en muchos casos por un correcto servicio de mantención.

Permiten la automatización en los sistemas de riego y en la mantención de estanques, fuentes y piscinas.

Recomendaciones

Si hemos decidido la instalación del sistema con bomba solar para pozos; se recomienda delegar la supervisión y mantención de los sistemas de bombas al administrador de condominios. Nuestros administradores se encargarán de controlar el correcto funcionamiento del sistema; además de contactar al personal especializado para su mantención.

También es importante, antes de adquirir la bomba solar de pozo, contactar empresas especializadas que nos asesoren sobre los espacios para la instalación de los paneles fotovoltaicos; así como sobre los requerimientos de luz solar y las posibilidades de almacenamiento de esta última con baterías adicionales.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
✌️✌️ Hola, ¿Necesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.