La contabilidad de condominios es una tarea que implica mucha responsabilidad, transparencia y precisión; por estos motivos contratar a un personal capacitado es de mucha ayuda.
El principal beneficio de contratar un profesional en contabilidad para condominios, es que llevará el control de los ingresos y egresos de manera exacta, ordenada y sistemática. También aprovechará mejor los recursos destinados a las reformas y embellecimiento del edificio o condominio.

¿Por qué contratar un administrador de condominios?
1. Evitas malos entendidos
Los temas de convivencia entre vecinos pueden tornarse molestos, las diferencias de pensamientos son bastante común. Al dejar que un vecino, se involucre en el manejo del dinero de todos se pueden prestar a malos entendidos, originando divisiones y rencillas.
2. No pierdes tiempo cobrando a tus vecinos
Asimismo, es probable que estas discusiones dejen como consecuencia el incumplimiento de pagos; la demora en la cancelación de cuotas y desajustes en los balances de contabilidad.
3. Aseguras la transparencia
Contratar ayuda para la contabilidad del condominio garantizará que estos problemas sean minimizados, que el dinero sea bien manejado y que se pueda invertir eficientemente.
¿Puede un vecino llevar la administración de un edificio o condominio?
Encargarse de la administración de un edificio, implica un grado de responsabilidad neto que demanda tiempo completo. Muchas veces los vecinos tienen la intención de llevar la contabilidad del condominio, porque necesitan ahorrarse el gasto de contratación a una empresa.
Al final, terminan cediendo al concepto de que administrar un edificio o condominio es tarea de un equipo que domine varias áreas afines con las propiedades; es decir, la labor la realiza un equipo que conozca las leyes sobre copropiedad inmobiliaria.

El grado de complejidad de administrar un edificio o condominio es elevado; el ente o persona encargada debe poder cubrir desde servicios de reparaciones emergentes, hasta socorrer a un copropietario en casos de emergencia.
¿Qué profesión tienen los administradores de condominio?
Para ser administrador de condominio existen cursos, que te certifican para el trabajo, pero en general no es limitativo. Un administrador de condominio tiene que tener cierto perfil y experiencia, aunque también es práctico contratar a un profesional en ingeniería civil, a un contador, a un administrador, entre otros. Siempre y cuando pase por el programa de selección y sea entrenado en el área.
Tu Administrador Chile: más que una administradora de condominios
Las empresas de administración de edificios y condominios son las encargadas de llevar la contabilidad del condominio o la residencia. Haciendo que las cuentas por pagar sean justas y queden bien explicadas.
La oficina de administración de edificios velará por los gastos comunes, la inversión en proyectos y los gastos de reparaciones se hagan de manera transparente y sin dificultades. ¿Cómo? Presentando balances y soportes de todas las inversiones.
¿Qué nos diferencia?
La automatización de los procesos de cobro y pagos en general. Marcamos la diferencia atendiendo personalmente, pero manejando todo a través de diversos softwares de administración de edificios. Al ejercer la contabilidad de condominios así evitamos errores humanos y aseguramos la transparencia y fiabilidad de los datos.

¿Qué servicios ofrecemos al llevar la contabilidad de condominios?
- Calcular los gastos comunes ordinarios y extraordinarios
- Llevar los libros: mayor y diario
- Gestión de cuentas corriente o de fondos de reserva
- Conciliación bancaria
- Recaudación de pagos por gastos comunes, fondo reservas y primas de seguro
- Balances periódicos
- Pago a personal y proveedores
- Asesoramiento constante al Comité de administración de condominios.