Grupo electrógeno para casas de familia

grupo electrogeno industrial

Utilizar un grupo electrógeno para casas de familia se ha vuelto muy común en los últimos tiempos. Ya que se ha demostrado su efectividad y ayuda en casos de emergencia o fallas eléctricas. Como sabemos, la naturaleza es impredecible y nuestro país se encuentra en una zona sísmica. Si la energía eléctrica fallara en uno de los movimientos telúricos ¿Qué nos podría ayudar? Contar con un equipo electrógeno en casa.

Como ya explicamos en el artículo Equipo electrógeno: solución para las emergencias, un grupo electrógeno es una planta generadora de energía eléctrica. Su está indicado cuando, por alguna razón, no se pueden suplir las demandas energéticas de un lugar cuando porque las redes públicas están inhabilitadas.

Grupo electrógeno pequeño para casas de familia

Los generadores ideales para una casa o lugar pequeño son los monofásicos. Llamamos monofásico a un grupo electrógeno que está formado por solo dos polos y genera una sola corriente alterna. Este sistema es más simple y posee un menor rendimiento que los grupos trifásicos.

grupo electrogenos diesel

Si contamos con grupos electrógenos para casas de familia tendremos energía suficiente para activar la calefacción, en temporada de invierno, por ejemplo; o para cocinar la comida necesaria mientras pase la contingencia. Son algunos de los beneficios de mantener equipo electrógeno en casa.

¿Un grupo electrógeno pequeño es suficiente para una casa?

Los grupos electrógenos pequeños o de menor potencia tienen un arranque manual, y necesitan de alguien con conocimiento en conexiones para ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, es el más económico y accesible para las casas de familia que requieran cubrir exigencias más bajas. La inversión en un equipo auxiliar como lo es un grupo electrógeno domiciliario, puede ser de gran utilidad para nuestra vida diaria.

Es necesario saber que hay grupos electrógenos con distintos tipos de potencia. Los de potencia de emergencia, ideales para suplir la electricidad si en tu residencia la luz falla como máximo 50 horas. Y los de potencia continua, perfectos si tu vivienda está ubica en una zona alejada del suministro eléctrico.

grupo electrico

 Hay que ser cauteloso y estudiar qué es lo que vamos a conectar al generador, dándoles prioridad a equipos como nevera o refigerador, bombillas, radios, televisores y cocinas. Evalúa cuánta demanda energética realiza cada uno de estos equipos y luego realiza la sumatoria de las cantidades de vatios; incluye un 40 por ciento más (considerando que los motores para arrancar necesitan más energía). Si el resultado es de 15000 vatios, entonces, requieres un aproximado de 15kva en tu grupo electrógeno.

¿Cómo escoger un grupo electrógeno?

Una vez determinado la cantidad de energía que demanda nuestra vivienda, debemos decidir entre los generadores convencionales o los inverter. Los generadores convencionales cumplen la demanda que exige una industria o maquinaria de trabajo. Mientras que el generador invertir está concebido para labores domésticas.

En muchos casos, recomendamos comprar grupos electrógenos portátil, ya que es más sencillo de usar y genera la demanda de energía suficiente para sacarnos de apuros cuando falla la electricidad. Estos prenden bombillos, televisores, ventiladores, entre otros electrodomésticos. Será muy útil invertir en un grupo electrógenos así.

Grupo electrógeno insonorizado, ventajas y desventajas

Si careces del espacio que te da un patio, jardín o lugar apartado donde colocar un equipo electrógeno normal, necesitarás de un grupo electrógeno sin ruido.

luces de emergencia industriales

Para amortiguar los ruidos de los generadores de energía estos utilizan un gran capot galvanizado. Los grupos electrógenos a gas son ideales para casas con tomas de gas directo y con poco espacio, pues estos no hacen mucho ruido.

Las ventajas de estos equipos son:

  • Son ideales para casas pequeñas.
  • Puedes colocarlo dentro de la casa.
  • Produce poco sonido.
  • Son menos contaminantes.

Las desventajas:

  • Funcionan con el combustible más costoso.

Valor grupo electrógeno para casas de familia

El valor de un grupo electrógeno, dependerá de su potencia, tamaño, modelo, marca, tipo de arranque y tipo de combustible. Hoy en día la variedad del mercado es tan amplia que podremos escoger entre grupo electrógenos diese hasta un grupo electrógeno solar.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?