tuadministradorchile
grupo electrogeno industrial

Grupo electrógeno industrial para oficinas

Los grupos electrógenos trifásicos o grupo electrógeno industrial, son los que usan las grandes edificaciones y las industrias para continuar la marcha de sus labores.

Para grandes potencias, un grupo de electrógeno trifásico ofrece mayores ventajas que los motores monofásicos.

Los sistemas trif√°sicos constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalaci√≥n en 3 partes a las que le llega potencia constante. Estos generadores vienen con una toma monof√°sica, lo que resulta muy √ļtil, porque permite ofrecer mayores niveles de potencia, siendo m√°s eficientes.

La pieza m√°s importante: El componente del arranque

 El arranque autom√°tico es la pieza clave que se debe configurar para que logre soportar una carga m√°xima definida, y as√≠ evitar una sobrecarga de energ√≠a.

grupo electrico

Los grupos electrógenos medianos son los que usan este tipo de arranque, son ideales para cuando se requiera potencias moderadas, como un local comercial o un negocio mediano. Por ejemplo, una panadería utiliza un grupo electrógeno 120 kva. Una lavandería pudiera usar un grupo electrógeno 200 kva.

Por su parte, el grupo electrógeno con más potencia utiliza un arranque eléctrico simple, este se activa oprimiendo solo un botón de arranque. Este equipo es para cuando se requieran altas prestaciones. Como para las industrias y fábricas del área de manufactura.

El grupo electr√≥geno industrial puede verse como un aliado de peso para edificios de oficina. Cuando se planifica un proyecto industrial o un edificio destinado al √°rea comercial una de las preocupaciones es asegurar un suministro continuo y confiable de energ√≠a. Ideal tambi√©n en √°reas donde una falla de energ√≠a puede conllevar muchos da√Īos, es necesario un equipo robusto para cumplir las funciones.

¬ŅC√≥mo elegir un grupo electr√≥geno industrial?

Los grupos electrógenos serán la solución energética para cuando necesites afrontar cortes eléctricos o el fallo total de la energía. Cual elegir dependerá de la potencia que requieras. Lo más importante es conocer los servicios que prestarás, tu actividad socioeconómica, la cantidad de máquinas que usarán y el tiempo que permanecerán en funcionamiento.

grupo electrogeno industrial

Es importante saber cu√°ntos KVA se consume en la comunidad o edificio para conocer el grupo electr√≥geno elegido. Para esto te recomendamos realizar las mediciones diarias, semanales y hasta mensuales para promediar el consumo. Sumamos el consumo de todos los equipos y lo dividimos entre 100; con esta f√≥rmula sabr√°s cu√°nta potencia escoger. Te recomendamos sumarle entre un 20% a un 30% porque las m√°quinas consumen m√°s energ√≠a cuando arrancan y as√≠ evitar√≠amos que el grupo electr√≥geno sufra da√Īos.

Un edificio administrativo puede usar un grupo electrógeno 500 kva. Mientras que un centro médico un grupo electrógeno 1000 kva. Y un conjunto residencial o centro comercial puede reponer energía eléctrica con un grupo electrógeno 1500 kva.

Esc√≥gelo seg√ļn las necesidades

Para la elección de nuestro grupo electrógeno industrial también debemos conocer los modelos:

  • Tenemos los grupos electr√≥genos a gasolina, estos son potentes y sus precios le dan la ventaja, pero requiere mantenimiento constante y emana m√°s gases.
  • Los grupos electr√≥genos a diesel tienen alt√≠simas prestaciones, su potencia es superior, funciona por m√°s de 50 horas; no requiere muchas labores de mantenimiento, y aunque el diesel es un combustible costoso los equipos utilizan poco.
  • Los √ļltimos son los grupos electr√≥geno insonorizados, cuyo beneficio principal es el gran capot que amortigua el sonido.

En tu Administrador Chile te ayudamos a escoger un grupo electrógeno industrial para tu edificio de oficinas, mientras nos encargamos de administrar tu edificio.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
‚úĆÔłŹ‚úĆÔłŹ Hola, ¬ŅNecesitas ser asesorado?
Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte.