Claves para aumentar la seguridad en edificios y condominios

seguridad en edificios y condominios

Uno de los problemas m谩s comunes que nos aquejan hoy en d铆a, son los relacionados con la seguridad en edificios y condominios. Vivimos en una 茅poca donde los peligros son latentes y los malhechores hacen uso de su ingenio y entre los blancos f谩ciles para atacar est谩n las propiedades; que suelen ser vulnerables cuando est谩n solas o no cuentan con un servicio de seguridad integrada.

Buscamos la seguridad en edificios y condominios

Con la intenci贸n de sumar seguridad para tu condominio te damos las siguientes recomendaciones:

Conoce a tus vecinos

Es b谩sico para vivir en comunidad conocer a las personas que viven a nuestro alrededor y crear lazos de respeto y colaboraci贸n.

Crea un comit茅 de seguridad

Dentro de las funciones del comit茅 de administraci贸n, podemos asignar esta tarea a un grupo de vecinos que est茅n comprometidos y tengan conocimientos de seguridad. Para que ejecuten los planes de defensa previamente coordinados o bien contratar seguridad privada.

Instala alarmas y realiza simulacros

En acuerdo con los vecinos creen un sistema que avise a todos los habitantes que algo anda mal; pueden usar pitos o encender una linterna intermitentemente. Asimismo, es importante organizar simulacros para educar a todos los vecinos sobre c贸mo actuar.

seguridad para edificios

Equipa la garita de seguridad

El portero de turno debe tener los n煤meros de emergencia disponibles y contar con una alarma de seguridad que pueda accionarse f谩cilmente.

No permitas el acceso a personas sin identificaci贸n

Estrictamente cada persona que va a visitar a un propietario en su edificio deber谩 comunicarlo al portero, quien verificar谩 la informaci贸n.

Obt茅n la informaci贸n de los inquilinos

Los datos de cada uno de los inquilinos deben ser suministrados, por sus arrendatarios, al comit茅 de condominio.

Mudanza diurna

Solicita que las mudanzas se realicen de d铆a para evitar malos entendidos.

Esperar por el port贸n

Cuando salgas en veh铆culo verifica que el port贸n haya cerrado. Esto disminuye la vulnerabilidad.

seguridad para condominios

Cuida tu informaci贸n personal

No botes a la basura informaci贸n personal como chequeras vac铆as o n煤meros de cuentas; lo mejor es que rompas estos papeles en pedacitos.

La seguridad en edificios y condominios es un trabajo de todos

El problema de seguridad en condominios es un tema que compete a todos los propietarios y vecinos de una comunidad ya que al tener un punto d茅bil todo el lugar se vuelve vulnerable.

El sistema de seguridad debe estar formado por los propietarios, los inquilinos, los cuerpos policiales y los trabajadores del edificio. De seguro, en tu comunidad alg煤n vecino o hasta el mismo administrador de condominio ya habl贸 con los carabineros de la zona; es bueno poder contar con su respaldo. Es ideal formar un equipo s贸lido que maneje un mismo lenguaje de alarma ante las emergencias.

Respalda la seguridad para condominios

Si quiere reforzar las medidas de seguridad en su condominio, lo mejor es que solicite al comit茅 de condominio o al administrador de edificios y condominios la instalaci贸n de otros equipos de seguridad; como c谩maras de vigilancia, con sus respectivos DVR para que almacenen ordenadamente las grabaciones. Estas ser谩n 煤tiles para la revisi贸n de eventos ocurridos y la identificaci贸n de rostros.

Todas las inversiones y gastos en el tema de seguridad para tu condominio valdr谩n la pena; seguro la comunidad entera coincide en que el resguardo de  sus vidas y sus bienes inmobiliarios son la prioridad.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

驴Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 馃憢
驴En qu茅 podemos ayudarte?