¿Quién se encarga de la gestión de condominios?

gestion de

Chile ha experimentado un creciente movimiento en el sector inmobiliario en los últimos 25 años. Este movimiento ha traído consigo la necesidad de contratar profesionales para que se encarguen de la gestión de condominio.

La gestión de condominios es un servicio que ofrece el administrador de edificios y condominios, encargándose de gerenciar y atender las necesidades de la comunidad.

auditorias de edificios

Cada día en Santiago y demás ciudades de nuestro país, se organizan nuevos comités de condominio. Estos buscan repuestas a sus necesidades de mantención, seguridad, remodelación, y solicitan el servicio para la contabilidad y el manejo de los gastos comunes en los condominios y edificios. Esta necesidad no aplica solo a edificios de condominios sino también a edificios administrativos, igualmente instituciones y centros comerciales solicitan la administración y la gestión de todos sus espacios.

La tecnología al servicio de la gestión de condominios

Para garantizar el buen funcionamiento de la administración de edificios y condominios se han desarrollado softwares de administración de edificios que permiten hacer la labor más práctica y que la información esté disponible para todos, en cualquier momento.

Un software de administración de condominios, es un programa que almacena los principales movimientos de un condominio.

  • Ingresos: mediante el pago de gastos comunes de los vecinos.
  •  Egresos: cada inversión que se ha hecho con el dinero.

Las funciones de estos softwares incluyen registrar la información importante para la seguridad del edificio; alertando ante actividades sospechosas, permitiendo el acceso a las cámaras de vigilancia, al servicio de encomienda o las entradas de visitantes. Dichos registros están al alcance de cualquier usuario y en cualquier lugar, lo cual habla muy bien de su confiabilidad, y se puede acceder desde su computadora o Smartphone.

tecnología comunidades

Gracias a estos softwares se pueden disfrutar de una experiencia tecnológica que sirve para ayudar a controlar los recursos y supervisar el funcionamiento de un edificio.

La gestión de edificios y condominios: algo más que administrar

Algunos de los valores con los que debe contar una empresa administradora de edificios y con los que nos identificamos son:

Contable

Si bien la mayor aplicación en la gestión de edificios y condominios es en materia contable, esta labor se trata mucho más que de eso. No solo hablamos de administrar edificios a través de un software de gestión que facilite el manejo de la información contable; también hablamos de aliviar la tarea de los administradores y tesoreros.

Transparencia

Todos los datos que se recopilen deben poder ser visto por todos los copropietarios, eso garantiza la transparencia de una gestión o empresa administradora de edificios.

auditorias a administración de edificios

Seguridad

Por otra parte, la gestión de edificios y condominios debe ofrecer respaldos permanentes de toda la información; así como también debe mantener en sus archivos copia de todos los recibos de pago y multas a cada habitante. No se debe olvidar el apunte de las deudas del condominio, así como la lista de morosos.

En ley

La gestión de condominios implica la actuación en el marco legal competente en el área de urbanismo y vivienda, derecho laboral y Código civil; es por ello que los administradores de condominios suelen llamarse profesionales integrales. La gestión implica la ejecución de planes de mantención y mejorías al conjunto residencial, lo que mantiene y aumenta la plusvalía de las propiedades.

Somos la solución a tus problemas

En tuadministradorchile.cl nos esforzamos por ofrecer a la comunidad chilena, servicios prácticos y efectivos, con la calidad y la transparencia que se apegan a la necesidad de cada cliente en específico. Brindamos la atención necesaria que un edificio de condominio o administrativo solicite. Te invitamos a conocer más de nosotros y de nuestros planes de gestión de edificios y condominios.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?