¿Cómo saber cuándo debes cambiar la administración de un edificio?

cambiar la administración de un edificio

El punto más importante al que debes prestar atención cuando se contrata un administrador de edificios, es la satisfacción de los usuarios o habitantes. Si no están satisfechos con la labor en curso lo más recomendable es cambiar la administración de un edificio o condominio.

En un edificio, bien sea  de oficinas o de departamentos, siempre se suscitarán conflictos cotidianos de origen organizacional, de control, de mantención y de seguridad. El flujo de gente que transita por los corredores y pasillos genera trabajo pesado al comité de administración de condominios y al personal administrativo. La diferencia radica en cómo maneja cada quien estos aspectos, por eso, si no te satisface la labor de tu administrador es hora de cambiar de administración de un edificio.

Conserje o portero

La entrada y salida del personal del edificio o los habitantes del condominio, necesitan ser monitoreados, para el resguardo de las vidas y la infraestructura. En ese caso, el administrador de edificios debe velar porque el portero o el conserje vigile y reporte la entrada y salida de personas en el edificio. De no hacerlo, se le puede amonestar por parte del Comité administrativo.

portero de edificios y condominios

Mantención de equipos comunes

El uso constante de las instalaciones y las maquinarias como ascensores y puertas automáticas, intercomunicadores, escaleras mecánicas, entre otras, demanda cuidado permanente. Es por ello que si tu administrador de condominio no está al tanto de las diversas mantenciones o certificaciones es mejor que prescindas de él.

Planes de emergencia o contingencia

Los factores externos, como el clima o situaciones de emergencias, requieren de medidas de prevención y planes de respuesta inmediata, que sean difundidos entre todos los usuarios o habitantes. Tu administrador de condominios debe estar preparado para atender cualquier contingencia que se presente en el edificio; desde la paralización de un ascensor con personas dentro hasta la evacuación en caso de incendio.

porton electrico abatible

El administrador de condominios es un súper héroe sin capa

En otras palabras, el administrador debe prever cualquier anormalidad, estar un paso adelante en el cuidado del inmueble y sus instalaciones. Siempre habrá una gestión qué hacer dentro de un edificio o condominio. La elaboración de planes para atender cada demanda que el cliente necesite, debe ser uno de los principales proyectos presentados por la Administración de un edificio, al comité de administración, para que los clientes puedan tener confianza.

La garantía que brinda un buen administrador es la eficiencia de su trabajo, además de la confianza y comunicación que establezca con el comité de administración. De su buena gestión dependerá la satisfacción del cliente.

¿Qué debes exigirle a un administrador de edificios?

Como cliente que contrata y paga por el servicio de administración de edificios y condominios, tú tienes el derecho de exigir el cumplimiento de unas labores básicas, como por ejemplo:

  • Que la empresa administradora este registrada como un organismo jurídico.
  • Si es una persona, que tenga certificado de haber  realizado y aprobado un curso de administración de edificios y condominios.
  • Que tenga comunicación abierta y constante con el comité o junta de tu edificio.
  • Que estén al día con el uso de las tecnologías competentes para realizar su labor.
  • Que se encarguen de los pagos, el mantenimiento y los gastos comunes.
  • Que trabaje junto al comité en función a las mejoras pertinentes para el aumento de la plusvalía del inmueble.

Estas labores mencionadas, sumadas a tus prioridades específicas, deben ser expuestas en las primeras entrevistas o consultas con tu prospecto de administrador.

Tu Administrador Chile: la solución a tus problemas

En tuadministrador.cl chile realizamos esta gestión con agrado para cumplir nuestra principal meta: la satisfacción del cliente. Te invitamos a analizar la situación actual de tu edificio o condominio para constatar que hay una buena gestión. De no ser así, cambia el rumbo hacia el bienestar y protección de tu edificio. 

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?