Tips para escoger el curso de administración de edificios y condominios ideal

curso de administración de edificios y condominios

Cada vez más cantidad de personas buscan hacer un curso de administración de edificios y condominios para actualizar y ampliar sus conocimientos en la materia; y de este modo poder ofrecer un servicio de mayor calidad.

Aunque la ley no exige un grado específico de capacitación, los propietarios de edificios comerciales y residenciales prefieren confiar sus condominios a alguien con una capacitación que le permita realizar una gestión eficiente y un correcto manejo de los bienes.

curso administración edificios y condominios

Especializarse en el área y adquirir una perspectiva teórica y metodológica de la administración de edificios y condominios, supone la posibilidad de optar por trabajos de alto prestigio y remuneración.

Movimientos demográficos: mejoría del mercado inmobiliario

Gracias al desplazamiento de personas el mercado inmobiliario ha reportado gran crecimiento y la consecuente constitución de condominios en Chile.

Los comités de administración de condominio se encuentran en la constante búsqueda de administradores de condominios que gestionen los asuntos internos y de competencia. Incluso, desde el 2017 a la presente fecha se modificaron los requisitos para que los extranjeros puedan realizar cursos de capacitación, como lo es el curso os 10.

curso de administración de edificio

Para encontrar el curso ideal que se adapte a tus necesidades, debes primero conocer cuáles son estas necesidades. Puede que seas una persona con años de experiencia, pero sin certificación o puede que seas inexperto en el área y te interesa especializarte en la administración de edificios y condominios porque ya conoces su rentabilidad y compromiso.

Aspectos a tomar en cuenta al buscar un curso de administración de edificios y condominios

En el mercado existen muchas soluciones para los que desean especializarse en el área, te recomendamos poner atención en algunos puntos básicos:

El programa académico

Tienes el deber y el derecho de revisar bien el pensum de estudio para asegurarte que es lo que estás buscando para crecer profesionalmente. Examina que al finalizar el curso te entreguen un certificado que valide los conocimientos adquiridos, pero que, además, consolide el conocimiento en temas de administración, contabilidad y gestión inmobiliaria.

Calidad de la entidad capacitadora

Certifícate por una entidad con buena reputación, asegura la credibilidad a la hora de ofrecer el servicio. Procura que la institución sea reconocida dentro del gremio. Y enseñe los correctos manejos. Pues trabajarás con los recursos de otras personas, tanto dinero como propiedades, lo que te exigirá el triple de responsabilidad.

Calidad de los profesores

Otro aspecto donde poner atención es la calidad de los profesionales que dictan los cursos; debes buscar ser capacitado por alguien que sea profesional en un área afín o que tenga referencias de trayectoria laboral comprobable.

curso de administración de condominios y edificios

Modalidad y horario del curso

Un aspecto netamente personal y que debes seleccionar con base en tus necesidades y proyectos. Si buscas capacitarte en esta área, pero no dispones de demasiado tiempo para tu formación laboral, puedes optar por un curso de administración online.

Costos

El valor de estos cursos suele ser elevado, compara lo que obtendrás con lo que pagarás y elige el que tenga mejor relación costo/beneficio.

Profesionales integrales

Existen carreras y ocupaciones afines que pueden darte una ventaja a la hora de ejercer el cargo de administrador de condominios. Algunas de estas que se adaptan bien en el perfil son: contaduría, administración, economía, agente inmobiliario, corredor de seguros, entre otros.

Existe la posibilidad, si ya trabajas para una empresa administradora de condominios que esta sea quien te ayude a profesionalizarte. Sin embargo, diversas son las empresas que dictan cursos de administración gratuitos para los trabajadores que utilicen o requieran los softwares que manejen en la comunidad.

En la actualidad el administrador de condominios no solo es el que repara o hace las mantenciones de los equipos comunes. Ahora, las asambleas de copropietarios exigen a profesionales integrales que demuestren preparación, dominio y cumplimiento de normas.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?