Seguridad biométrica: control de acceso infranqueable

seguridad biometrica

De las últimas innovaciones en seguridad, ha llegado un sistema que promete ser infranqueable: La seguridad Biométrica. Este sistema es personalizado y nos permite usar una llave que nadie más puede tener: nuestro cuerpo. La mejor herramienta que podamos optar para garantizar nuestra seguridad.

Ideal para implementar en edificios administrativos o de oficinas, el sistema te permite el acceso exclusivo, bien sea con reconocimiento facial, el iris o con la huella dactilar; la seguridad biométrica es un sistema que se caracteriza por la lectura de nuestros rasgos faciales para ser comparado con su base de datos, de este modo procede a dar accesos a las áreas permitidas.

¿Cómo funciona la Seguridad biométrica?

Este sofisticado sistema de seguridad y control de asistencia no es tan complejo como pensamos. Requiere un software donde se pueda cargar una base de datos con la información de los usuarios; en la misma, reposará la identificación de cada persona que tiene acceso permitido y a cuáles puertas tiene acceso. Con un lector de biometría se puede tener acceso de manera rápida y segura, además de llevar un control de asistencia perfecto de sus empleados.

Existen otros rasgos que pueden ser usados para la verificación personal, como activación por voz, pero los tres mencionados inicialmente, son los más comunes y, por ende, más económicos. Los usuarios deben registrar su huella, rostro o iris, se codifican sus datos y se archivan. Luego, se procederá a la asociación de cada muestra de los usuarios a la lista de puertas de acceso, dependiendo de su área de trabajo o privilegios. Después se hace un proceso de verificación y, por último, una prueba de identificación. Todo con el fin de corroborar si el sistema reconoce al usuario.

Seguridad biométrica y el control de asistencia

Es una tecnología que va creciendo con mucho auge y la podemos encontrarla cada vez más cerca de nosotros. Ya existen muchos edificios administrativos que les exige a sus trabajadores su huella digital para permitir su acceso. Esto no solo nos ayudará con el control de asistencia, también nos permitirá medir el tiempo del empleado en determinado espacio.

Elimina el dolor de cabeza de una tarjeta electrónica o un papel que deba ser marcado por un reloj de asistencia, esos son métodos obsoletos e imprecisos. Las cerraduras de seguridad de huella digital son la mejor opción a la hora de administrar un edificio de oficinas.

control de acceso y seguridad biometrica

¿Te asusta tanta tecnología? Pues entérate que seguro ya lo has estado implementando. Este sistema es el que usan los teléfonos celulares inteligentes para reconocer a su dueño, leyendo la huella dactilar o haciendo un reconocimiento facial. 

¿Hay edificios residenciales con sistema de seguridad biométrica?

Muchos residentes han optado por usar un sistema de seguridad biométrico en sus viviendas para gozar de la tranquilidad que estos brindan.

La gran ventaja que el sistema de seguridad biométrico nos otorga es el rápido acceso al lugar, ya que no tenemos que usar llaves o tarjetas de acceso. No olvidamos que todos estos sistemas de seguridad convencionales funcionan, pero tienen un margen de error por la demora que ocasiona ubicar las llaves o la tarjeta; además de la posibilidad de olvidar alguna contraseña.

prohibición de uso de areas comunes por deuda

No obstante, por ser un sistema con elevados costos, no lo encontramos en todos los edificios a nuestro alrededor. En la actualidad, su uso ha crecido, pero los principales usuarios son las grandes fábricas y compañías.

Con vista al futuro

En países como Suecia ya lo han ido implementando no solo para el acceso a casas y oficinas, sino también como medio de pago. Un vistazo al futuro no muy lejano, el sistema de seguridad biométrica, se irá implementando poco a poco, escalando posiciones y, recordemos que, en materia de tecnología, todos terminaremos siendo usuarios.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?