¿Cómo eliminar plagas de mi departamento?

eliminar plagas de mi departamento

Parte importante de nuestro bienestar y tranquilidad  gira alrededor de la salud y la higiene. Tener invasores molestos en nuestra casa puede acabar con esa  tranquilidad y bienestar que queremos tener en nuestros hogares. Sufrir estas invasiones es muy agotador y nos hace pensar  constantemente en cómo eliminar las plagas del departamento.

Las plagas son una afección bastante común dentro de los condominios, de las grandes urbes.  Vivir en lugares conglomerados hace que la higiene sea débil. Los malos hábitos que puedan tener algunos habitantes, afectan a toda la comunidad. Por ejemplo, el mal uso de los ductos de basura, cuando arrojan la basura sin bolsas y esto ensucia permanentemente los ductos. Igual ocurre con los cuartos de basura, estos deben lavarse después de que el camión viene a buscar la basura, si no se lavan se seguirán reproduciendo las indeseadas plagas.

Control de plagas

¿Cómo exterminar las plagas en un condominio?

Si estás buscando combatir las cucarachas, termitas, chinches, ratas o alguna otra plaga en tu condominio lo mejor es hacerlo con una fumigación generalizada; pues muchos vecinos optan por contratar a un exterminador para su departamento, pero estas plagas suelen estar presente en una extensión mayor.

Las cucarachas suelen aparecer en ductos y desagües, por esto, como residente, debes exigirle al administrador que se limpien periódicamente los cuartos de basura; y que se pueda contratar un servicio de fumigación para todo el edificio, al menos  una vez al año.

Recomendaciones generales

Recomendaciones para evitar la proliferación de plagas dentro de los departamentos y en los condominios:

  • Sella las grietas y agujeros: en la infraestructura suelen haber espacios por donde las plagas llegan a nuestros departamentos, intenta cerrar la mayoría para que las arañas no entren.
  • Revisa y limpia tus muebles de madera: los lugares cálidos como la madera son los favoritos de las cucarachas para poner sus huevos; recomendamos que, periódicamente, los voltees, los limpies y pongas veneno.
  • Vigila que en los alrededores de tu departamento o casa no haya agua estancada, estos lugares son criaderos de zancudos.
  • Mantén bien cerrados los alimentos: si las plagas no encuentran que comer, buscarán otro lugar a donde irse.
  • Recoge los desperdicios: esto parece una obviedad pero es importante que en un departamento se esfuercen por tener un alto grado de higiene; así se puede frenar la proliferación de las plagas.
fumigaciones y desratización

Tu Administrador es tu aliado

Si estas sufriendo de invasiones de plagas contacta a tu administrador de condominio y, con el consentimiento del Comité, contraten a una empresa de control de plagas. Cada cierto tiempo es recomendable para prevenir o acabar  con estas molestias.

Para eliminar plagas de mi departamento para siempre, el trabajo de fumigación debe ir acompañado de tu esfuerzo por mejorar los hábitos de higiene y el control periódico del administrador del condominio al inspeccionar el trabajo del conserje e inspección de los espacios.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?