Artículo 1° de la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria: ¿Qué regula la Ley 19.537?

qué regula la ley 19.537

La primera parte de la ley 19.537 nos ayuda a ponernos en contexto sobre los términos básicos que debemos manejar a la hora de invertir en una propiedad o arrendar un departamento. Por eso te preguntamos sabes ¿qué regula la Ley 19.537? ¿Conoces que es un condominio? Son términos básicos que necesitas conocer para trabajar en la Administración de condominios.

ley 19.537

La Ley 19.537 regula las propiedades inmobiliarias que hayan sido creadas o dispuestas para conformar un condominio. Pero ¿a qué se le puede llamar condominio? A todos aquellos inmuebles divididos en unidades que pertenecen de forma exclusiva a una o varias personas.

Estos inmuebles pueden ser utilizados como viviendas, locales comerciales y oficinas, pero también constituyen parte de su dominio las bodegas y estacionamientos. Si te preguntas ¿qué regula la Ley 19.537? Te contamos que esta ley aplica también para recintos industriales y similares.

Los proyectos también cuentan…

Así como para construcciones, proyectos de construcción que hayan sido aprobados, terrenos con construcciones o cualquier plan regulador que tenga un límite urbano que se ajuste al artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y construcciones de 1975.

Es necesario recalcar que solo las unidades que cumplan las características anteriormente mencionadas pueden acogerse a la Ley 19.537 y cumplir los preceptos de dominio exclusivo a diversos propietarios.

Artículo 1 bis: ¿Quién vigilará el cumplimiento de la Ley 19.537?

La regulación de la Ley 19.537 corresponderá al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a través de la División de Desarrollo Urbano. Considéralos los agentes autorizados para girar instrucciones, hacer revisiones; sancionar y cualquier otra inspección pertinente relacionada con las autorizaciones municipales y obras de condominios.

Crowdfunding Inmobiliario

Tu administrador Chile: la empresa de administración de condominios en Santiago que necesitas

Somos una empresa en crecimiento dentro del mercado de la inversión inmobiliaria y la administración de condominios. Nuestra misión es realizar el trabajo de manera expedita y transparente, para que ni usted ni el Comité tenga que preocuparse por nada. ¿Quiere aprender más sobre qué regula la Ley 19.537? Consulte nuestros servicios y solicite una reunión con nuestros asesores.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?