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Si aún no se ha realizado el nombramiento del Comité de Administración, cualquier copropietario podrá tomar el mando. Será esta persona quien ejecute los actos administrativos, de previsión y cuidado hasta que se designe un comité administrador.

Recordemos ¿cuando se constituye el Comité?

Cabe recordar que el artículo 21 de la Ley sobre Copropiedad inmobiliaria establece que el nombramiento del Comité de administración se realizará en la primera sesión de la Asamblea. Este deberá integrarse por mínimo 3 personas, salvo que cuando esta ocurra el número de copropietarios sea menor.

nombramiento del comité de Administración

El presidente de este Comité se elegirá en la misma Asamblea, teniendo como un período máximo de vigencia de tres años; pudiendo renovar indefinidamente pero siempre bajo la premisa de reelección.

Artículos complementarios para el nombramiento del Comité de Administración

Si quieres sabes más sobre cómo opera el Comité de Administración, te invitamos a consultar el artículo 21 de la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria. Allí se establecen las bases para conformar el comité administrativo, desde el nombramiento del presidente hasta las facultades que tiene en el condominio. Asimismo, se mencionan los requisitos que necesitan cumplir los copropietarios para formar parte del Comité.

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Mientras que el artículo 22 señala cómo se debe administrar un condominio, qué se debe archivar cómo se llevan las actas de las asambleas y quién debe realmente administrar un condominio.

Si bien el presidente del Comité puede hacerlo, es tanto el trabajo que lo recomendable es contratar a una persona o una empresa administradora de condominios. De este modo podrá tener eficacia y transparencia a ojos de todos sus vecinos.

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