Artículo 25: subadministraciones en el condominio

subadministraciones en el condominio

Tanto el reglamento de copropiedad como la asamblea tienen la potestad de establecer subadministraciones en un mismo condominio. Estas subadministraciones en el condominio deberán tener una administración central por la que se regirán.

Si desea aplicar una subadministración en su condominio esta deberá tener un plano complementario donde se señale la subadministración; este plano se regirá por los estatutos contemplados en el artículo 11.

subadministraciones en el condominio

¿Qué dice el artículo 11?

Los planos de condominio deberán especificar donde se encuentran cada una de las unidades que conforman el condominio. Así como también los sectores que comprenden los bienes y servicios, entiéndase las redes húmedas y secas. En los planos se debe indicar si el condominio estará sectorizado en proporción a un avalúo fiscal.

Los bienes de dominio común deben asentarse sobre los planos de los condominios también de manera muy clara. Toda la información presentada en los planos debe ser aprobada por el Director de Obras Municipales de la localidad.

administraciones de condominios

Este documento de aprobación se archivará en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces que le corresponda; en una sección especial destinada para ello, con su respectivo orden numérico y en conjunto con el certificado mencionado en el artículo 10.

¿Qué debe indicar el reglamento de copropiedad sobre las subadministraciones de condominio?

Las subadministraciones de condominios están contempladas en la Ley sobre Copropiedad pero sus funciones específicas las impondrá el reglamento interno de copropiedad; asimismo, se deberá especificar cómo funcionará esta dependencia en relación con la administración central.

Tu administrador Chile: la empresa de administración de condominios en Santiago que necesitas

Somos una empresa en crecimiento dentro del mercado de la inversión inmobiliaria y la administración de condominios. Nuestra misión es realizar el trabajo de manera expedita y transparente, para que usted ni el Comité tenga que preocuparse por nada.

Consulte nuestros servicios y solicite una reunión con nuestros asesores para que entienda cómo llevar las subadministraciones en el condominio.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?